Si te has separado o estás pensando en divorciarte, estarás buscando abogados de familia en Parla. Una de las cosas que más te puede interesar es qué pasa con todas las cosas que tenéis y quién se las va a quedar, ya que normalmente la liquidación del patrimonio es algo que suele ser un foco de problemas.

Lo primero de todo es saber el régimen económico que rige tu matrimonio. Eso dependerá del lugar en el que celebrasteis el matrimonio o si has acordado un régimen diferente al que se te hubiera aplicado por defecto. Y también es importante saber si has otorgado capitulaciones matrimoniales que puedan cambiar la titularidad de algún o todos los bienes.

Si te casaste en régimen económico de gananciales, en principio, todos los bienes adquiridos por el matrimonio mientras estés casado son de los dos a partes iguales, aunque esto te lo podrán concretar mejor los abogados de familia en Parla. Esto también sucede con las cosas anteriores al matrimonio y que aportes al mismo en las capitulaciones. No serán bienes comunes los que se puedan acreditar como privativos, como por ejemplo los que provengan de herencias.

Si te has casado en la Comunidad de Madrid, por defecto, tu régimen económico será el de gananciales.

Si te casaste en régimen de separación de bienes, te corresponderán tanto los que fueran tuyos antes del matrimonio como los que hayas adquirido durante el matrimonio con patrimonio privado tuyo. Aunque parezca sencillo no lo es porque las leyes determinan algunas especialidades en cosas importantes como la vivienda habitual del matrimonio.

Si otorgaste capitulaciones matrimoniales u otro tipo de escritura notarial, es importante examinar su contenido porque puede establecer obligaciones respecto a los bienes y deudas y su reparto tras el matrimonio.

Si tienes más dudas sobre este tema, en Del Pozo Herrera Abogados podemos ayudarte a obtener la solución concreta a tu caso.