Si ha fallecido un familiar tuyo y crees que puedes recibir una herencia es crucial ponerte en contacto con profesionales especialistas como los abogados de herencias en Parla. El impuesto de sucesiones y donaciones es un tributo que tienen que liquidar los legatarios o causahabientes cuando reciben dicha herencia. En este post te explicamos qué es, cómo está regulado y los plazos a tener en cuenta.

Si buscas unos abogados de herencias en Parla es importante que tengas en cuenta que este impuesto está regulado y fijado por el Estado y gestionado por las comunidades autónomas, de las cuales algunas tienen potestad normativa. Este tributo solo grava herencias de personas físicas y nunca de empresas.

Es conveniente conocer, antes de aceptar una herencia, que estas también incluyen las deudas asociadas. Una herencia incluye activos y pasivos por lo que es importante no dejar de lado esta cuestión y así evitar contratiempos. A veces ocurre que no se conoce la situación económica de la persona fallecida y el causahabiente no sabe qué hacer ante esa situación. No hay de qué preocuparse, ya que existe la posibilidad de renunciar la herencia y así no afrontar posibles deudas.

El impuesto tiene unos plazos fijados por la ley. En ella se puede ver que la liquidación se debe realizar en los siguientes 6 meses desde la recepción de la herencia. Además, en el caso de que se necesite más tiempo debido a dificultades especiales, la norma permite solicitar una prórroga por otros 6 meses más. Es importante que la solicitud que se presente esté correctamente motivada.

Para no tener problemas, es conveniente que elijas el profesional que más confianza y seguridad te aporte en este tipo de trámites. En Del Pozo Herrera Abogados contamos con un equipo de trabajo cualificado que te ayudarán en la liquidación de este y otros impuestos.