En materia hereditaria, contar con los mejores abogados de herencias en Parla resulta de vital importancia para obtener siempre los mejores resultados posibles para los herederos.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de administrar una herencia versa sobre qué partes van a ir a manos de los herederos y aquellas otras en las que el testador tiene total libertad de reparto. De ahí la necesidad de buscar los mejores servicios profesionales de abogados de herencias en Parla.

¿Quieres conocer cómo se divide una herencia de acuerdo a nuestro legislación vigente? Si quieres saber más, sigue leyendo este post.

1.- Legítima

Esta parte de la herencia (1/3 de la misma) está reservada por ley a los herederos del finado. Sobre esta parte de la herencia el testador no va a tener ninguna facultad de disposición. Va destinada a los los hijos del causante, y en aquellos casos en los que los hijos del causante mueran de forma previa al reparto hereditario, los bienes irán a parar a los descendientes directos de estos.

2.- Tercio de mejora

Esta parte de la herencia está pensada para aquellos casos en los que el propio testador quiera mejorar en el reparto hereditario a alguno de sus hijos. Para que pueda mejorarse a uno de los hijos respecto del resto, es necesario que el testador lo haya dejado establecido en el testamento.

3.- Tercio de libre disposición

Este último tercio de la herencia faculta al testador para disponerlo libremente a la persona que desee, sin que se vea obligado a dejar esta parte hereditaria a algunos de sus hijos o descendientes. Si no queda establecida ninguna voluntad por parte del fallecido, esta parte de la herencia se incluiría en el tercio de legítima.

Si necesitas asesoramiento legal en materia hereditaria, contacta con nosotros en Del Pozo Herrera Abogados. ¡Llámanos!