Un despacho de abogados de accidentes de tráfico en Parla es el indicado para defender nuestros derechos y reclamar una indemnización justa en caso de haber sufrido un accidente de tráfico. Aquí te guiaremos sobre algunos de los daños por los cuales puedes solicitar un resarcimiento en caso de ser víctima de este tipo de incidentes.

Si el accidente se produjo mientras conducías tu vehículo y la responsabilidad es del otro conductor, tienes derecho a reclamar por daños materiales, es decir, la reparación de las averías y desperfectos que tu coche ha sufrido. Es la aseguradora del conductor culpable quien se hará cargo de los arreglos necesarios. También son daños materiales los sufridos en los efectos personales pero será necesario probar la relación causal entre accidente y daño.

Tal como nos señalan desde el despacho Del Pozo Herrera Abogados, dentro de los llamados daños personales encontramos los provocados por la muerte de la víctima, en cuyo caso ciertos familiares tendrán derecho a recibir una indemnización. Si el accidentado no fallece pero tiene daños permanentes en su salud, también podrá reclamar un resarcimiento según las secuelas y el grado de incapacidad provocado. 

Los profesionales de este despacho de abogados de accidentes de tráfico en Parla destacan que también podremos reclamar una compensación en caso de sufrir una incapacidad temporal como consecuencia del accidente. Aquí se tienen en cuenta los días de hospitalización así como los correspondientes a la baja médica para calcular la indemnización.

Por último, recordar que también podemos reclamar gastos sanitarios como la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria así como intereses de demora a la aseguradora si ésta se retrasa en el pago de la indemnización.