Los abogados en accidentes de tráfico en Parla saben que la seguridad vial es una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, ya que los vehículos nos rodean y quizás no todo el mundo tiene la información necesaria para reaccionar a este tipo de situaciones. Por eso, en las siguientes líneas podrás descubrir las clases de accidentes que se registran legalmente para que puedas entender mucho mejor las acciones que puede tomar un abogado en cada caso:

Se distinguen siete tipos de accidentes de tráfico: atropello, en el cual un vehículo en movimiento impacta contra un peatón. El siguiente sería una colisión, en la que impactan dos vehículos en movimiento. El tercer tipo de accidente es la caída, en la que dos pasajeros caen accidentalmente de un vehículo. También existe el llamado choque, que consiste en el impacto entre un vehículo en movimiento y un objeto fijo. Otro tipo de accidente es el volcamiento: el vehículo, involuntariamente, sale de la vía en que circula. Además, existen los accidentes en cadena, generalmente sucedidos en vías de tránsito rápido, se trata de incidentes enlazados entre sí. Por último, el accidente múltiple es aquel en el que intervienen dos o más vehículos y un peatón.

Como puedes observar, aunque coloquialmente se utilicen estos términos de manera más flexible y puedan ser intercambiables entre sí, en el ámbito legal estas palabras tienen un significado específico. Por eso es tan importante conocer a abogados de accidentes de tráfico en Parla con los conocimientos suficientes como para saber qué aconsejarte en cada uno de los casos mencionados anteriormente.

En el despacho Del Pozo Herrera Abogados contamos con los mejores profesionales no solo para informarte sobre tu situación y los pasos que puedes seguir, sino para ayudarte a gestionar todo el proceso legal en caso de accidente.