Si estás pensando en poner fin a tu matrimonio contar con abogados de derecho civil en Parla te ayudará a tener mucho más claros los pasos que tienes que dar. También te facilitará la elección entre divorcio contencioso o la vía del conocido divorcio exprés.

Los expertos abogados de derecho civil en Parla saben que las rupturas matrimoniales están a la orden del día, pero este proceso no tiene que ser necesariamente largo y tedioso. La legislación prevé una modalidad de divorcio de mutuo acuerdo y cada vez son más las parejas que lo escogen.

El primer gran beneficio del divorcio exprés es que es mucho más rápido que acudir a un proceso contencioso. Cada parte puede tener su propio abogado o bien estar asesorados por el mismo letrado y negocian para conseguir un acuerdo que sea positivo para ambas.

Lo que busca la negociación es establecer un Convenio Regulador que regule los efectos derivados del divorcio. Cuestiones como la guarda y custodia de los hijos, el reparto de los gastos comunes, etc.

Dicho Convenio se remite al juzgado competente y, si es acorde a la ley, es aprobado judicialmente en la misma sentencia en la que se declara el divorcio. Esto hace que los trámites sean mucho más cortos y que el matrimonio pueda estar disuelto en unas semanas.

Otra de las ventajas de optar por esta forma de disolución del matrimonio es que se promueve el diálogo entre las partes. Esto ayuda a limar asperezas y hace que el proceso sea mucho menos traumático y sin discusiones.

Además, si optas por esta modalidad y tanto tu pareja como tú compartís abogado y procurador, el coste no suele superar los 300€ por persona, con lo que también ahorras económicamente.

En Del Pozo Herrera Abogados estamos especializados en todo tipo de divorcios. Si has decidido dar el paso, estaremos encantados de asesorarte.